¿Qué és un cartucho o tóner?

Un Cartucho es un elemento de plástico que contiene el consumible (Tinta o toner). En realidad podríamos decir que hay cinco tipos de cartuchos:

Original, fabricado por el fabricante de la impresora o fabricante asociado, y comercializado con la marca.

Compatible premium, fabricado todo nuevo como un original, este cartucho o tóner, tiene otro tipo de tinta o polvo con más calidad que el compatible standard.(Más utilizado por las empresas Inmobiliarias o empresas que necesitan mucha mas calidad para documentos o fotos).

Compatible standard, fabricado todo nuevo como un original. Esto es solo posible si no se infringen patentes. Dentro de este grupo cabe distinguir:

Remanufacturado, cuando el original se encuentra protegido por patentes resulta imposible copiarlo a un coste más bajo por lo que la única opción es la remanufactura. Dentro de ellos hay:

  • Remanufacturados de toner que proceden al desensamblaje, revisión y reposición de algunos elementos, y posterior rellenado con toner.
  • Remanufacturados de inyección, se encargan de limpiar, chequear y rellenar el cartucho. Dado que es necesario recuperar los vacíos, estos procesos sólo son aplicables para cartuchos de alto coste.
×

TOP